Las mallas de trekking para mujer son prendas elásticas, fabricadas con materiales de máxima calidad que se adaptan perfectamente al cuerpo y ayudan a mantener el calor. La mallas térmicas son una prenda indispensable para practicar deportes invernales.

Hoy en día las mallas de trekking son un producto estrella dado que son cómodas, elásticas y se adaptan perfectamente al cuerpo. También aportan el máximo confort y se adaptan perfectamente a las piernas, es como si fuesen una segunda piel. Marcas como SonTress se han especializado en las mallas de mujer y han lanzado al mercado infinidad de modelos con diferentes acabamos y tecnologías: anticeluliticas, antiestres , compresión…

En la batalla por mantenernos secos y calientes mientras practicamos actividades outdoor las mallas térmicas son, sin duda, nuestros mejores aliados. Cómodas y funcionales, podrás encontrar prendas de la mayor polivalencia a las diseñadas para las condiciones más extremas e intensas, siempre garantizando que nos mantienen secos, alejando nuestro sudor de la piel y evitando así que nuestro cuerpo se enfríe.

¿Como elegir las mallas de trekking adecuadas?

 


En su fabricación encontraremos modelos confeccionados tanto en tejidos sintéticos como en materiales naturales. Entre estos, uno de los más preciados es la lana merino. La principal virtud de este material es que se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso mojada. Respecto a las fibras sintéticas, otra gran ventaja de la utilización de lana merino en las mallas térmicas es que no retiene el olor corporal, resultando idónea para aquellas actividades de varios días de duración.

El grosor de una prenda de ropa térmica se mide en g/m2 y este elemento determinará su capacidad térmica, ya que a cuanto mayor sea el grosor mayor será su capacidad para conservar nuestro calor corporal.

De este modo, si lo que buscamos ha de soportar el frío más extremo es recomendable que les eches un vistazo a los modelos de un grosor más alto. Estas mallas térmicas más gruesas –que pueden superar los 250 gr/m2– son la prenda ideal para las condiciones más severas de frío invernal en actividades como el alpinismo, la escalada en hielo, el esquí de montaña o las expediciones.

El diseño es otro de los aspectos destacados ya que cuentan con el menor número de piezas y costuras posibles. Las pocas costuras que nos encontraremos en estas prendas serán planas para ofrecernos la máxima comodidad y evitar así incómodas rozaduras. Es habitual encontrar prendas que cuentan con un acabado deslizante en el exterior, que hace que estas prendas resulten ideales para combinar con otras capas sin que haya interferencias y manteniendo a su vez un gran confort y libertad de movimientos.

Lic. Diego ha visto el producto

Ultrasport Pantalones deporti
Hace minutos.