Las sudaderas de trekking para hombre se pueden usar como capa externa o media. Están disponibles sin capucha y con capucha, así como con y sin cremallera. La capa exterior es un jersey para proteger contra el viento y el frío moderado, pero también contra la lluvia ligera. Si la sudadera de trekking se lleva debajo de la chaqueta, debe estar caliente. Son especialmente suaves, ligeras, resistentes al viento, transpirables, secas rápidamente y te mantienen abrigado. Los aventureros al aire libre también llevan a menudo la sudadera de trekking o un jersey con capucha que también protege la cabeza del viento, la lluvia y el frío. Hoy en día, no sólo el algodón y el poliéster se utilizan en la producción de sudaderas, sino también la lana merino. Para aprovechar las ventajas de la lana y las fibras sintéticas, muchas marcas outdoor combinan ambas.

La ropa de trekking y los materiales han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En los últimos años ésta evolución se ha acelerado -en parte debido al aumento de la práctica de los deportes outdoor- comportando la aparición de nuevos tejidos y materiales que nos aportan más seguridad y bienestar en nuestras salidas por la montaña. La evolución técnica de los tejidos también hace que actualmente existan prendas específicas para cada actividad: desde piezas menos técnicas para actividades menos exigentes como el trekking o el excursionismo, hasta vestimenta muy técnica adecuada para el alpinismo, la escalada en hielo, etc.

¿Como elegir la sudadera de trekking adecuada?

 

A parte de saber elegir qué ropa o material nos conviene en función de nuestra actividad, también tenemos que saber cómo utilizarlos. Es importante tener en cuenta que algunas de las funciones de la vestimenta de montaña son la protección, el confort y la seguridad.

Un truco muy común para escoger la ropa adecuada para outdoor es el famoso sistema de las tres capas. Para las actividades outdoor se aconseja ir vestido por capas. Esto da una mayor efectividad y versatilidad ya que permitirá adaptarse mejor a los posibles cambios de temperatura o condiciones meteorológicas.

En el mercado existen una gran variedad de sudaderas de trekking para la práctica de actividades outdoor. Las sudaderas suelen utilizarse como segundas o terceras capas. Éstas no deben ir ajustadas ya que deben permitir la circulación del aire caliente (calor) que genera el cuerpo para ayudarnos a mantenernos a una temperatura óptima.

Valentina De ha visto el producto

Vans OTW PO II
Hace minutos.