Las botas de trekking para mujer son un calzado de media altura con una caña que cubre el tobillo. Las botas de montaña son ideales para rutas de dificultad media, alta o extrema. Por este motivo es necesario fijarse bien en las características y tecnologías de cada modelo y así evitar la elección de unas demasiado pesadas o demasiado rígidas. En ese caso, dificultarían la marcha y la consecución de los objetivos del atleta.
Estas botas se caracterizan por un peso superior al de las zapatillas de trekking, aunque son muy seguras y la sujeción del pie es perfecta. Asimismo, garantizan el agarre firme, la tracción adecuada, la protección y el confort de los pies. Este tipo de calzado también se distingue por ser más técnico y tener la suela más rígida. En función del grado de rigidez, puede implicar que no permitan la torsión ni la flexión por lo que al principio no es fácil andar con estas botas. Para ello, también hay las suelas semirígidas, que son más apropiadas para las rutas y condiciones de dificultad media o alta.
Es muy importante elegir el calzado adecuado para mujer en los deportes de montaña para garantizar la seguridad y el confort, además de reducir el riesgo de lesionarse. Accede a las mejores marcas y tipos de Botas para hombre como Salomon, The Noth Face o Columbia entre otras.
Están diseñadas para aportar comodidad, protección y agarre. Estas tres características serán más o menos importantes en función del nivel de práctica o la dificultad del terreno en el que vayamos a ponerlas a prueba. Esto nos lleva a realizar la siguiente segmentación para categorizarlas:
Este tipo de bota es el más adecuado para llevarte a tus rutas de larga duración o para aquellas en las que el terreno sea más difícil y técnico. La caña alta aporta mayor seguridad a nuestro tobillo ante posibles torceduras, ya que este irá protegido mediante la caña y sus sistemas de ajuste. Además, la construcción de la bota aportará una mayor rigidez a la bota para mantener nuestro pie más protegido.
Las botas de caña media son las más polivalentes ya que no son tan técnicas como las anteriores pero a la vez mantienen nuestro tobillo bien protegido. Su principal característica es su menor rigidez y por lo tanto mayor comodidad a la hora de andar, lo que las convierte en ideales para aquellos terrenos más llanos o de dificultad moderada.
Este no sería un tipo como tal sino, más bien una característica muy importante: La impermeabilidad. Este atributo será muy importante para aportar un mayor confort a nuestros pies, ya que las membranas impermeables no solamente bloquean la entrada del agua sino que, también, ayudan a tener una mejor transpiración. Es por ello que deberemos tener muy en cuenta esta característica, junto con la altura de caña, para dar en el clavo y escoger la bota que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El calzado protege y sujeta nuestros pies. Cuanto más malas sean las condiciones climáticas, más tiempo se esté caminando y más irregular sea el terreno a transitar, más protección necesitarán nuestros pies. Es por ello que siempre son recomendables unas botas de montaña de caña alta para salidas largas. La altura de la caña no sólo incide en la protección del pie sino que también ayuda a protegernos de los elementos como el barro o la lluvia.
En resumen aquí tienes los 4 factores más importantes para comprar unas botas de trekking para mujer adecuadas:
Encuentra aquí las mejores reseñas de botas de trekking para mujer de las mejores marcas como Salomon, Salewa, The North Face, Columbia, Chiruca, Timberland, La Sportiva...