Los chalecos de trekking para mujer son chaquetas sin mangas y pueden proteger la parte superior del cuerpo del frío, el viento y la lluvia. La mayoría son de material muy ligero y robusto, tienen un tamaño de embalaje pequeño y ofrecen a los brazos una gran libertad de movimiento. Un chaleco de trekking es perfecto para deportes con mucho uso de los brazos, como correr por los senderos, escalar o pescar.
Cuando se usa como capa superior, a menudo consiste en plumón o una mezcla de tejido de poliéster y lana. El chaleco de trekking, que se usa como capa intermedia, está hecho de un material de poliéster más delgado. Además de los chalecos de plumón, también existen softshell, forro polar y chalecos acolchados.
Ventajas de los chalecos de trekking
Los chalecos de trekking destacan por su funcionalidad. Estos protegen y ayudan a los deportistas de montaña a dominar sus actividades. En general, estos garantizan la libertad de movimiento y al mismo tiempo sirven de protección contra la lluvia. Además, los modelos están diseñados para pesar lo menos posible, ya que no deben suponer una carga en ningún momento.
Este tipo de chalecos outdoor son muy apropiados para largas caminatas, así como para las estancias en el camping, para practicar piragüismo o para montar en bicicleta. Especialmente en las dos últimas actividades es fundamental que el chaleco de abrigo elegido también cuente con una capa cortavientos. Estos son inmediatamente reconocibles, ya que este tipo de chalecos cuentan con una cremallera o cierre que también cubre el cuello y lo protege así del frío, del viento y de la lluvia.