Saltar al contenido

Botas Trekking Bestard Hombre

Las botas de trekking Bestard para hombre son un calzado de media altura con una caña que cubre el tobillo. Las botas de montaña Bestard son ideales para rutas de dificultad media, alta o extrema. Por este motivo es necesario fijarse bien en las características y tecnologías de cada modelo y así evitar la elección de unas demasiado pesadas o demasiado rígidas. En ese caso, dificultarían la marcha y la consecución de los objetivos del atleta.

Estas botas de montaña se caracterizan por un peso superior al de las zapatillas Bestard de trekking, aunque son muy seguras y la sujeción del pie es perfecta. Asimismo, las botas de trekking Bestard para hombre garantizan el agarre firme, la tracción adecuada, la protección y el confort de los pies. Este tipo de calzado también se distingue por ser más técnico y tener la suela más rígida. En función del grado de rigidez, puede implicar que no permitan la torsión ni la flexión por lo que al principio no es fácil andar con estas botas. Para ello, también hay las suelas semirígidas, que son más apropiadas para las rutas y condiciones de dificultad media o alta.

Es muy importante elegir el calzado adecuado para hombre en los deportes de montaña para garantizar la seguridad y el confort, además de reducir el riesgo de lesionarse. Accede a las mejores marcas y tipos de botas Bestard para hombre.

¿Que tipos de botas de trekking Bestard para hombre existen?

Las botas de trekking Bestard para hombre están diseñadas para aportar comodidad, protección y agarre. Estas tres características serán más o menos importantes en función del nivel de práctica o la dificultad del terreno en el que vayamos a ponerlas a prueba. Esto nos lleva a realizar la siguiente segmentación para categorizarlas:

Botas Bestard de trekking más técnicas y seguras, llamadas botas de caña alta

Este tipo de bota es el más adecuado para llevarte a tus rutas de larga duración o para aquellas en las que el terreno sea más difícil y técnico. La caña alta aporta mayor seguridad a nuestro tobillo ante posibles torceduras, ya que este irá protegido mediante la caña y sus sistemas de ajuste. Además, la construcción de la bota aportará una mayor rigidez a la bota para mantener nuestro pie más protegido.

Botas Bestard de trekking más cómodas y polivalentes, llamadas botas de caña media

Las botas de caña media son las más polivalentes ya que no son tan técnicas como las anteriores pero a la vez mantienen nuestro tobillo bien protegido. Su principal característica es su menor rigidez y por lo tanto mayor comodidad a la hora de andar, lo que las convierte en ideales para aquellos terrenos más llanos o de dificultad moderada.

Botas Bestard de trekking impermeables

Este no sería un tipo como tal sino, más bien una característica muy importante: La impermeabilidad. Este atributo será muy importante para aportar un mayor confort a nuestros pies, ya que las membranas impermeables no solamente bloquean la entrada del agua sino que, también, ayudan a tener una mejor transpiración. Es por ello que deberemos tener muy en cuenta esta característica, junto con la altura de caña, para dar en el clavo y escoger la bota que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Que botas de trekking Bestard para hombre comprar?

El calzado de montaña protege y sujeta nuestros pies. Cuanto más malas sean las condiciones climáticas, más tiempo se esté caminando y más irregular sea el terreno a transitar, más protección necesitarán nuestros pies. Es por ello que siempre son recomendables unas botas de montaña de caña alta para salidas largas. La altura de la caña no sólo incide en la protección del pie sino que también ayuda a protegernos de los elementos como el barro o la lluvia.

En resumen aquí tienes los 4 factores más importantes para comprar unas botas de trekking Bestard para hombre adecuadas:

  1. Longitud de la caña: La longitud de la caña en las botas de trekking puede ser media o alta. La elección dependerá del tipo de terreno más frecuentado. Es obvio que una caña media aporta mas comodidad que una caña alta pero con la segunda el tobillo se encuentra más protegido. En terrenos mas escarpados y con mayor desnivel seria interesante optar por una caña alta mientras que en terrenos llanos y poco accidentados optaríamos por una caña media.
  2. Con o sin membrana: El tipo de membrana con el que están fabricadas la mayoría de botas es el Gore-Tex. Esta tecnología aporta impermeabilidad duradera y alta transpiración. Principalmente utilizaremos membranas impermeables en los meses de invierno o en zonas lluviosas y húmedas. En meses de verano y en zonas cálidas no es recomendable utilizar, el pie podría sobre calentarse y sufriría. Incluso podrían aparecer rozaduras u hongos.
  3. Tipo de suela: Para cualquier tipo de terreno y sea cual sea la modalidad deportiva es necesario un agarre óptimo y antideslizante. El tipo de suela es la parte mas importante del calzado. Vibram es la tecnología mas conocida pero existen diferentes tipos como es el caso del Contragrip. Todas ellas aporta un agarre excelente en diferentes superficies, resistencia a los cambios de temperatura y larga duración.
  4. Material y peso: Según el material utilizado el peso de la bota varia. Las botas construidas en piel generalmente son mas pesadas y menos transpirables, con los nuevos materiales sintéticos se reduce el peso y aumenta la transpirabilidad.

Botas Impermeables Bestard Climbing Guide Ff Gore-tex 3993 Montaña, Senderismo, Trekking Hombre

337,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

Con sus 1.400 grs., la ff climbing guide de la línea fast forward, es una de de las botas rígidas y calientes más ligeras del mercado en línea con la nueva tendencia del alpinismo actual de fast & light la tecnología close fit system le proporciona además un confort y una precisión excepcional, mientras que el tms system de la caña le aporta una combinación óptima entre soporte y libertad de movimientos parte superior: kevlar, superfabric elástico y microtech hidrófugos / caucho forro: gore-tex insulated comfort / primaloft es un modelo que ofrece excelentes prestaciones de rigidez, robustez y protección para realizar actividades de montaña durante las cuatro estaciones del año, tales como ascensiones alpinas rápidas y técnicas, big walls invernales e escalada de hielo

Botas Bestard Estepa Gore-tex 5163

215,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

botas bestard estepa gore-tex para hombre
botas de caña alta de la línea hunting de bestard pensada para actividades como la caza
fabricadas en piel perwanger 2,2 mm hidrófuga / caucho
incluyen membrana gore-tex performance comfort que garantiza la impermeabilidad y un alto grado de transpiración del calzado
peso: 1.610 gr. Aprox.
suela: vibram bristol
horma: europa
palmilla: bestflex 3 / normal

Botas Bestard Onda Gore-tex 2120 Botas De Trekking Para Hombre

137,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

botas bestard de montaña y senderismo para hombre
fabricadas en piel serraje sin costuras con refuerzo de tpu en la puntera
el cuello y la lengüeta son de suave y transpirable cordura para aumentar el confort y la transpiración durante tus excursiones
con membrana gore-tex más transpirable
suela vibram impulse para dar un perfecto rendimiento durante actividades como senderismo, paseos por la naturaleza, camino de santiago y similares
muy ligeras y cómodas
el diseño y los colores actuales la convierten en la perfecta compañera también para tus viajes o en tu día a día.

Botas Impermeables Bestard Coto Ag Gore-tex 5181 Montaña, Senderismo, Trekking Hombre

292,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

Botas bestard coto ag gore-tex tiene todas las ventajas como comodidad y robustez caña media parte superior:piel nobuk 2,7 mm hidrófuga / caucho forro: gore-tex performance comfort palmilla:bestflex 6 / semirígida suela: vibram mottarone + eva peso: 1.800 grs ideal para múltiples actividades en la naturaleza, incluso excursiones de larga duración con mochila por terrenos húmedos o nevados

Botas Impermeables Bestard Spider K Gore-tex 7705 Montaña, Senderismo, Trekking Hombre

202,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

Las botas bestard spider k se ha convertido en una de las botas de trekking más vendidas en los últimos años su parte superior de kevlar, protegida por una puntera de goma, proporciona gran adaptación al pie y un calce óptimo botas estables, seguras y muy cómodas para travesías de media montaña con mochila y para trekking y outdoor en general, combinado con una estética moderna las salidas de ventilación de la caña también ayudan a crear el legendario y confortable clima interior de estas botas parte superior: piel perwanger 2,2 mm y kevlar hidrófugos / caucho forro: gore-tex performance comfort suela: vibram sorapiss

Botas Impermeables Bestard At Quantic Gore-tex 7616 Montaña, Senderismo, Trekking Hombre

238,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

At quantic es una bota semi-rígida, ligera y muy confortable, ideal para una gran variedad de actividades de media y alta montaña pensada para largas y exigentes rutas alpinas por terrenos variados y complicados parte superior de piel perwanger y kevlar con puntera de caucho natural para resistencia, ligereza y transpiración caña algo más baja y con materiales elásticos, combinada con una zona de flexión en el área del tobillo forro: gore-tex performance comfort lengüeta y fuelle suaves para mejor confort y adaptación al pie suela vibram curcuma con mediasuela quantic tech para una pisada estable y neutra adaptada para el uso con crampones semi-automáticos

Botas Impermeables Bestard Desert Adventure Gore-tex 7123 Montaña, Senderismo, Trekking Hombre

218,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

Bota de combate y 'campo' para montaña y desierto la desert adventure es una bota de caña alta que procura excelente soporte y protección su inteligente diseño, la combinación de materiales como piel serraje robusta e hidrófuga, con resistente y transpirable rejilla técnica 'eagle', y con el conocido forro gore-tex , impermeable y transpirable, junto con suela táctica de vibram, hacen este modelo idóneo por su ligereza, suavidad y excepcional confort

Botas Bestard Estepa Gore-tex Hombre

210,00
Sprintersports.com
as of febrero 1, 2024 1:14 pm

Bota de caña alta de la línea hunting de bestard pensada para actividades como la caza fabricada en piel perwanger® incluye membrana gore-tex que garantiza la impermeabilidad y un alto grado de transpiración del calzado tech info peso: 1.610 gr. Aprox. Exterior: piel perwanger® 2,2 mm hidrófuga / caucho forro: gore-tex® performance comfort suela: vibram® bristol horma: europa palmilla: bestflex 3 / normal