Mochilas de trekking de 45 litros ideales para tu aventura. Disponer de una buena mochila de trekking es fundamental para asegurarnos una ruta tranquila. Esta debe disponer del espacio necesario para guardar todo lo que necesitemos en nuestras rutas en compartimentos con cierre de cremallera para asegurarnos la carga, que dependiendo de su duración constará de un número mayor o menor de productos.

Las mochilas de trekking deben contar con numerosos compartimentos para poder distribuir bien los utensilios. Es recomendable que las cintas para transportarla permitan ajustarlas al cuerpo y si cuenta con un ajuste extra en el pecho será una muy buena opción.

Las mochilas para trekking de alta tienen correas anchas y acolchado suave en los hombros, así como un sistema de ventilación en la zona de la espalda. Al llevar cargas de equipaje pesadas es muy importante que se distribuya bien la carga entre hombros y caderas y además disponer de un ajuste bien seguro para poder hacer frente a los terrenos difíciles con mayor facilidad. Conocidos fabricantes de equipos de senderismo y treking le ofrecen diferentes sistemas para adaptarse a las necesidades individuales.

En el mercado encontrarás modelos de mochilas de trekking con varias capas, modelos con más acolchado que le evitan molestias sobre todo para los viajes largos. Las mochilas para caminar también son diferentes según vayan dirigidas a hombre o mujer, para garantizar un ajuste perfecto independientemente de la anatomía del montañero.

¿Como elegir la mochila de trekking adecuada?

 

Cada persona y aventura es diferente, por lo que la mochila adecuada para tu aventura dependerá de tus necesidades y preferencias. 

El tamaño de la mochila es uno de los criterios mas importantes. Los tamaños de las mochilas de trekking se miden en litros, no en kilos. Ten en cuenta que a mayor tamaño no precisamente es la mejor, ya que se perdería facilidad de desplazamiento.

Las mochilas de trekking de 20 litros y similares son adecuadas para salidas rápidas, aquellas en las que basta con el material imprescindible o aquellas en las que la ligereza se convierte en una de las prioridades.

Las mochilas de trekking de 30 litros de capacidad y similares os la recomendaremos para salidas en las cargar y transportar mucho material no es necesario. Ahora bien, todo condicionado tanto a las condiciones climatológicas como las condiciones del terreno.

Las mochilas de trekking de 40 litros o similares son más grandes y más amplias, por lo que tienen la capacidad suficiente para cargar más material. Las modelos de 40 litros o similares también pueden utilizarse para salidas rápidas. Sin embargo, tanto las condiciones climatológicas como las condiciones del terreno obligan a transportar más material y, por lo tanto, necesitamos más capacidad.

Las mochilas de trekking de 50 litros o similares están ideadas para salidas rápidas, en las que se necesita cargar gran cantidad de material. No obstante, las de capacidad de 50 litros o similares también son aptas para salidas que pese a no prolongarse durante muchos días se necesita transportar saco de dormir, tienda de campaña, hornillos y otros materiales para pernoctar.

Las mochilas de trekking de 60 litros o superiores son, todavía, más grandes que las anteriores. Las de 60 litros o similares cumplen funciones similares a las de 50 litros, pero con algo más de capacidad para guardar y transportar todavía más material. Son ideales para grandes travesías o incluso viajes de mochileros.

Otros factores importantes a la hora de elegir la mochila de trekking adecuada.

  • Ergonomía: La mochila de trekking se tiene que adaptar a tu cuerpo. Cada persona es diferente, tenemos diferentes tipos de cuerpos y tú mochila se tiene que adaptar a eso, te tiene que quedar como hecha a mano.
  • Materiales y acabados: Ten en cuenta que la mochila de trekking tenga buenos acabados, sobre todo en las costuras y uniones, y que la tela sea resistente.
  • Bolsillos laterales: Los bolsillos laterales de la mochila de trekking pueden ser muy útiles para llevar las cosas más necesarias.
  • Correas frontales y/o laterales: Las cintas o correas son ideales para comprimir la mochila y hacerla mas compacta.
  • Cinturón: Es ideal que tenga un cinturón que se ajuste a la cintura. Este cinturón hace que el peso se reparta entre las hombreras y este, lo que hace que los desplazamientos sean más cómodos.

Valentina Hidalgo ha visto el producto

YDDLIE Mochila 45L Mochilas de
Hace minutos.